THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 17 de marzo de 2009

Klavita y la avanzada regia



Es curioso como se dán las cosas, te topas con gente cuando menos te la esperas. Sucede que sigo varios blogs aparte del mio (ya ven como me encanta andar de chismoso) y me topo conque alguien le decia a esta chica, Klavita que no canta.
En días pasados checkamos los videos de ella, percatándonos de que si canta bién, esto se lo muestro con el fín de motivar a mi sobrinita, ya que le encanta cantar y no quiero que lo pierda.
A veces me pregunto que somos mi sobrina y yo, ya que cuando yo estuve ausente fué cuando ella dio muestras de afinación y canto pero con feeling como Dios manda.
De pura casualidad se me ocurrio pasar por el blog de ella y resulta que alguien dijo qeu no cantaba.
De inmediato recordé al típico friki, que està perfectamente representado en el Comic Guy de la serie de animacion The Simpsons.


"No sè que es mas triste, este post o el hecho de recibir comentarios."

La mayoría de esta personas odian a los wotas y a las cantantes de j music, ya que como ven que estas artistas son mas sociales al igual que los wotas de México pues por eso dicen barbaridades en sus blogs... y son los típicos que se escudan en su afición sin hacer nada positivo de ello como nosotros los verdaderos otakus.
Y una de estas barbaridades es que segun decian que Klavita no canta...ya la escuchamos...si canta...de inmediato le mandé un video de una cantante de banqueta para que se motive.
Intercambiamos correos y chateamos, resultando una persona muy fina con la cual pues pude compartir cosas, experiencias, en fin...sé que aqui saldrà una bonita amistad.

También en su blog le mencione que los frikis se quedaron en la época de la avanzada regia, la cual fue un movimiento artístico que se dió en Monterrey segun desde 1996, sin embargo alguna personas la situan en 1994 con la salida de Ultrapato # 1, creación de Edgar (a.k.a. El Pato) Delgado.



En sí se dio cuando aparecieron artistas, quienes al estar alejados del centralismo de las disqueras (solo hacian tratos en el DF), tuvieron mas libertad, creando musica mas original.
Una de sus características mas importantes fué el compañerismo entre bandas.
Y así surgieron nombres como Molotov (primer banda que creció sin el apoyo de Televisa), Control Machete, Zurdok, El Gran Silencio, Cabrito Vudù, La Tenya, Plastilina Mosh, Kinky, y su legado representado en bandas como Volovan, Genitallica y muchas más.

El grupo regiomontano El Gran Silencio con El Círculo de amor

A la par, salian cosas como el ya mencionado Ultrapato, los Valiants (animales antropomórficos del mismo universo que Ultrapato), Lugo (de Producciones El Chango), Dramatus, Mantis y muchos más cómics, lo cual nos daba la impresión de que estaba habiendo algo bueno pero eso gracias al compañerismo entre artistas.


Muchas veces hé pensado que si en la escena no estuvieramos tan divididos tanto fans, como grupos musicales, como comics independientes...si estuviéramos unidos podríamos hacer una nueva avanzada...La Avanzada Chilanga...¿què les parece?
Les propongo que hagamos un esfuerzo para olvidarnos de prejuicios, diferencias, egos, pleitos, tarugadas y trabajemos juntos para mejorar la escena.
Apoya tu escena...practica la tolerancia...

¿Tienes el valor o te vale?









3 metiches:

WotaLove dijo...

Si klavita si canta también Nubia canta muy bien y al parecer son amigas, la que no canta nada es Idaly y Brisa de las yumekis y algunas otras que no hace falta mencionar.

Arriba Klavita y pues de paso su amiga Nubia, pero mas a klavita, es que fué la primera que vi que cantaba bien y leugo conoci a nubia.

Ya me expresé ja!

Nakata Kun dijo...

pues sinceramente a klavita no la he visto cantar,, y Nubia pues estudiando el audio, hace playback, en cambio Idaly ps he tenido el honor de verla cantarn en vivo en algunas presentaciones, a opinion mia aun le falta trabajar mas su voz, pero al menos en ella se ve el intento de querer superarse en esto de la cantada.
Yo voto por Idaly :P

WotaLove dijo...

Pronto la veras en vivo Nakata si canta en vivo y bien bonito que lo hace tanto que piensas que es Playback.