THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 14 de julio de 2009

The Wonder years


Opening y fragmento de la serie The Wonder Years

Aún recuerdo con claridad esa versión de Joe Cocker a With a little help from my friends mientras la voz en off de Mario Castañeda (¡Hola...soy Gokú y tengo mucha hambre XD!)
anunciaba el título del programa "Los años maravillosos..." a la vez en el transcurso del mismo, se escuchaba esa voz narrando las expectativas y vida de Kevin...lo mas extraño de verlo de nuevo es oir una voz en off con aire de triunfo narrando las desventuras de un muchachito.
A veces el pasado puede verse de muchas formas
1.- Como una lastre, vamos...tus pasados triunfos pueden ser una lastre, cuando te dás cuenta que no has podido hacer bien las cosas. No has podido brillar, y esos triunfos pasados tienen una voz que esta muele y muele...como la voz triunfadora de Goku narrando los desvarios de este muchachito.
2.- Como una inspiracion.- Cuando estás en una situación muy dificil y los agarras de armas para seguir adelante.
3.- Como una herramienta, aqui los recuerdos se transforman en EXPERIENCIAS, que sirven para que no vuelvas a tropezarte donde una vez lo hiciste.

Hace rato platicaba con mi amiga Lulú acerca de las cosas de la vida, de como nos veiamos diez años atras y donde estamos ahora, hablabamos de los porqués que nos impedían brillar, de los peros, las imposiciones, la gente, y demás yerbas que nos impedían llegar hasta dodne teníamos que llegar.
Muchas veces tenemos ya trazado un plan, sin embargo muchas veces en aras de cumplir con ese plan, nos encontramos con elementos que nos desvían del mismo.
En Star Wars al inicio vemos a un Anakin Skywalker de niño, quien desea ser un jedi a fin de liberar a su pueblo de la esclavitud...el tiene un objetivo en mente, puede ser motivado por la ira, por el coraje, por lo que quieras, pero al fin y al cabo el tiene su finalidad.

En el ataque de los clones vemos que su madre muere, y es cuando su objetivo se hace mucho más fuerte: ser el mejor.
Al llegar al Episodio III vemos a un Anakin ya a punto de ser un Caballero jedi, pero con dudas de que si lo aprueban, y varios de sus compañeros no le tienen confianza, es en el punto en el cual el se encuentra mucho mñas arriba y es seducido por las promesas de poder del Canciller Palpatine (llamese tambien Darth Sidious o Benedict XVI) y acaba desviándose de su objetivo principal.
En sí no es porque quisiera hacerlo, sino porque creía que este maestro sith le serviría a Anakin (o Darth Vader) para hacer sus planes.
Y muchas veces asi sucede... la gente, las circunstancias, las vivencias nos hacen desviarnos de nuestro camino y no es porque queramos, sino porque ya cuando nos damos cuenta lo permitimos, al grado que acabamos muriendo como personas al servir a alguien mas, o ser patiños de alguien más.
Para el caso de Darth Vader por muy cabrón que fuera seguía siendo el títere de Darth Sidious en vez de ser el jedi libre que era, de lo cual no se percata hasta que su hijo, Luke le corta la mano y ya se está muriendo, y al final, Darth Vader muere con el cargo en su conciencia de que se equivocó.

Trailer de Episodio III

La pelea final entre Anakin (Darth Vader) y su master, Obi Wan Kenobi.




Muchas veces dejamos que la gente nos arrastre en aras de buscar una seguridad, cuando dolorosamente aprendí qeu la seguridad me la tengo que ganar y que ni el mejor empleo del mundo ni la mujer mas maravillosa del mundo me la dará.
Y eso lo aprendí a raíz de la gripe del marrano y mi decepción en Tijuana.
Al final de nuestra charla, tanto Lulú como yo decidímos poner un alto a todo lo que se nos salga de las manos y a hacer lo que tenemos que hacer.
Y en honor a nuestros años maravillosos, a nuestro querido CECyTEM Toluca, a nuestros compañeros, maestros, momentos, soundtrack...ese todo que nos hizo ser las personas que somos...¡FORJAREMOS NUESTRA LEYENDA!!!


¡¡¡ANIMO!!!!
(Ganbareé como dirían nuestros amigos japoneses XD)