THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Quiero yo mi MTV?



Promo de un gatito...bastante kawaii ^0^ (circa 1998)

Conexión MTV

El Chico Migraña

La Vacaláctica Vs. Las Ubres Invasoras...


Mtv Brazil (circa 1998)

MTV - Intro del programa Ozono...

Y asi me podría seguir con mas y mas ejemplos como los Hermanos Jukka, los anuncios de las primeras impresoras a color HP, esas animaciones en tecnicas distintas hechas "a la antigüita"... no como ahora que lo puedes hacer tranquilamente desde tu PC.

MTV no fué un "simple canal de música"...empezó así y de hecho no pondré la historia de MTV tal y como sucedió en Estados Unidos...(que de hecho a mi me toco de niño ver parte del MTV gabacho en sendos videos Beta traidos del otro lado), sino me refiero al MTV de los 90s.
Si..ese de los Headbangers, de Conexión MTV, el de los primreos conciertos ACÚSTICOS...EL DE LAS BUENAS IDEAS, LA CREATIVIDAD...
Lo mas llamativo era que ese canal en si era que parecía una escuela patito de arte y diseño, puesto que uno lo veia y le daba buenísimas ideas ya sea para ilustraciones, carteles (de hecho yo me acuerdo que la primera cartita que le entregué a una novia que tuve en la preparatoria la había hecho dibujando a un gatito sentado junto a un amplificador), y lo mejor era que difundían mucho la musica de rock...de hecho fue ahí donde conocí la musica de Oasis, donde me enteré que salieron las Anthology de The Beatles, el tour Guns n' Metallica de estas dos bandas, claro se me fué el avión el mencionar a Celebrity Deathmatch, Beavis n' Butthead y por supuesto, Daria.
Todo estaba padre, un canal que era completamente distinto a lo acostumbrado, musica que nos acompañó, y un derroche de creatividad.

Pero lo bueno no dura para siempre...

El acabose empezó alla por 1999 cuando empezaron a sacar esa tontería de Real World Miami o algo asi en el cual ponian a un grupo de tarados a estar ahi encerrados en alguna casa...y de ahi se siguieron...
Suprimiendo programas clave como Headbangers (dedicado al metal), quitando TODA LA MUSICA ALTERNATIVA traida del viejo continente (adios Oasis, Prodigy, Blur, Underworld, Radiohead, The Verve, Stone Roses, Elastica, etc. ) e impulsando alegremente a personajes como Britney Spears, Christina Aguilera y el "boom" latino, y con Ricky Martin a la cabeza, dandonos a entender que los paises latinos vivimos matándonos entre todos, cogiendo como locos y con la "sangre caliente" en las venas y encima echando la hueva de la forma mas irresponsable posible.

La etiqueta de Latino poseé una carga terrible de racismo.

EL CASO es que ahorita intento poner a la cosa esa dizque llamada MTV y encuentro lo siguiente:

  • Videos de PSEUDO artistas hip hop, reggetoneros, pop en español, eso si TODOS DE UNA PÉSIMA CALIDAD.
  • Promos inservibles como ese de las focas...cero creatividad...
  • Larguísimos reality shows ya sea de chavas que desean fornicar con drogadictos ¿a quien le interesa ver a 3 chavitas hurgando en los calzoncillos de cualquier emo-drogadicto-maricón?
  • Más larguísimos realities que no aportan nada, solo sirven para dañar a la juventud.
  • Programas con contenido RACISTA.
Pero sobre todo el hecho de que no ponen música...¿o simplemente donde oyeron la última canción de Placebo/Kasabian/Kaiser Chefs/Franz Ferdinand/Radiohead/Oasis/Depeche Mode/Pet Shop Boys/Kyle Minogue?

Seguramente en youtube, en alguna radio por internet o en algun canal de cable que todavía pase música, o en algun canal de TV cultural, o porque un amigo les pasó el .mp3, o porque alguien iba pasando y se aprendieron un cachito de la letra y despues buscaron ese cachito en internet, encontrando la rola...

¿Aún quieres tu MTV?

1 metiches:

Anónimo dijo...

Que razón! Lo único que he visto de probecho en la MTV fue que hace muchos años , pusieron Excel Saga y a resultado ser uno de msi animes favoritos , pero ya no volvieron a poner anime , vamos que son una basura , odio esos realities que no sirven apra nada xD