THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 20 de febrero de 2010

LOS ESTUDIOS ABBEY ROAD EN RIESGO.

¿Los derribarán para convertirlos en centro comercial?

Londres, Inglaterra. La Mosca Nius. La noticia ha cundido como reguero de pólvora y ha alarmado a millones de personas en el mundo. Los míticos estudios Abbey Road podrían ser vendidos por la disquera EMI, la cual requiere con urgencia 136 millones de euros para cumplir con uno de los plazos de un préstamo contraído con Citigroup por más de cinco mil millones de dólares.

El lugar donde fueron grabados discos míticos como el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, el Dark Side of the Moon de Pink Floyd o el OK Computer de Radiohead, entre muchos otros, se encuentra en serio peligro de desaparecer y las voces que se han levantado en su defensa pueden resumirse en las palabras del ex beatle Paul McCartney, quien ha manifestado su deseo de salvar a esos estudios y considerarlos patrimonio nacional británico. “Tengo muchos recuerdos de Abbey Road con Los Beatles. Ese lugar aún es grandioso”, dijo el músico en una entrevista para la BBC.

Al parecer su anhelo podría cristalizar, ya que la entidad oficial encargada de la preservación de los monumentos históricos en el Reino Unido, el National Trust, ha fijado su postura y un portavoz de la institución ya declaró que “no es habitual que el público sugiera de una manera espontánea que deberíamos comprar un edificio famoso. Los estudios de grabación de Abbey Road parecen ser muy queridos por la nación, por lo que se realizarán encuestas para saber hasta qué punto adquirirlos es deseable y factible”.

Por otra parte, los usuarios de redes sociales de internet como facebook y Twitter han reaccionado ante la noticia y su posición en defensa de los estudios ha sido tan inmediata como abrumadora.