THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Porque odio el reggaetown?


Esto q viene a continuación no es para tratar de mandar en los gustos, sólo quiero manifestar mi punto de vista, así q si ud. es un ragga, no lo tome personal, y entienda q uno sufre diariamente con su música. Si por el contrario ud. coincide conmigo, entonces por favor colabore y reenvíe esto:


Yo me considero una persona tranquila; bastante paciente, y tolerante con muchas cosas a veces difíciles de soportar; cuesta que me altere por algo y pocas veces ando amargado por algo específico.......sin embargo, no hay un día en que no pase por algún lugar y tenga que oír, inevitablemente, una canción de esas q dicen "Pobre Diabla" o "A ella le gusta la Gasolina" o "Lo que pasó, pasó" o alguna porquería de esas. No es que yo odie estas canciones y todas las de su estilo por puro gusto, sino que de tanto oírlas contra mi voluntad y no poder evitarlo, ahora tengo un sentimiento de repudio a esa cosa que se atreven a llamarle música. Gustos son gustos, yo sé, y hay q respetar los gustos de cada uno, pero la verdad es q no entiendo como a alguien le va a gustar una cancioncita que trata sobre la Mayonesa o la Pera, y tras de todo: !!!!que le parezca buena!!!!



Hay ocasiones en que uno ve que falta inspiración, pero es que en estos casos las canciones tienen letras tan absurdas, si es que se le pueden llamar letras, todas están compuestas por un verbo, un objeto y una palabra inventada que es de doble sentido, es que eso es lo peor todas son demasiado vulgares.

Ejemplo: A ella le duele la popola! ¿¿que es esa estupidez?? ¿que es lo que pasa por la cabeza de esa gente como para ponerse a escribir esas varas? Ok, hay unos que escriben de la experiencia que tuvieron en la cárcel (porque además todos han pasado por la cárcel alguna vez o están siendo investigados por haber matado a alguien en una pelea de pandillas) o de cómo se salvaran de que no se los pegara alguien por robarle a la novia, o si no entonces es algo así de cómo se salieron de las drogas y dejaron de lado a las pandillas a las que pertenecían . Tal vez hay unos a los que se les pueda rescatar que intentan dar mensajes más positivos, pero aún así, reggaeton es reggaeton.

Para que vean que no es paja, me puse a buscar líricas para comprobar que no es nada difícil encontrar ejemplos que sirvan; aquí hay algunos escogidos al azar, pueden provocarle ya sea chicha o risa:



1) A ti lo que te gusta es que te den de abuso
{Dame, papi de abuso}
Coje, a eso tuyo vamo a darle uso
{Dame, papi de abuso}
--- Los K- Becillas - D`abuso



2) Machete ("Afilau")
Machete ("Afilau")
Machete ("Afilau")
Pillala contra el muro
e lucio tu cangri man
Ahora suelta el instinto animal
Pa darte cariño corporal
Machetazo pa ese flan
--- Machete - Daddy Yankee -



3) Fuete que fuete, que te voy a dar fuete (dame mas fuete)
Agarrate!!
Fuete que fuete, que te voy a dar fuete (mas fuete!)
Agarrate!!

Ahora agarrate que hay bailoteo, no hay reposo
Llegaron los anormales a darte fuete con el coso
Como dice "el father", bailen todas fabuloso
Que ando con el combo y los demas los hacemos trozo

--- Trebol Clan - Agarrate -



*ojo esta; es una matada de risa

4) A mi me gusta hacer music elegante de boutique
Cómprate el CD, se botó mi d jockey
Hice algo sweet pa la lady something crazy
Nací de este baby, olor a melsi conmigo
Mi ritmo a ti te lo quita to
Sueno de la disco hasta el motel
Sueno en la prisión y en el burdel, oyeme bien
---Elegante de Boutique - Tego Calderón



Tal vez suene un poco cruel, pero me desilusioné mucho cuando me enteré de que Lorna no estaba muerta y que era sólo un rumor. Es que esa doña me tiene harto con la canción del Papichulo, y que "le gusta el hmm"" ¿por qué demonios no dice q es una zorra en vez de decir que le trae el hmmm?!! Igual, que miedo que me da oír al ebrio que canta Chacarrón; escogieron al mae que estuviera más borracho para que se pusiera a hacer feo en un estudio de grabación. Así cualquiera!

Otro ejemplo: "La mesa que más aplauda", ok, esa creo q no es vulgar, la verdad sólo esa parte he oído, ¿desde cuándo las mesas aplauden? tal vez una foca que aplauda, pero una mesa no levanta ni una pata. Los que escriban estas letras a donde dejaron la lógica y la retórica.......se les fue por el escusado.



No entiendo además de todo, ¿por qué es que se ponen nombres artísticos tan ridículos como "Daddy" fulano, o "Don" mengano?; ¿qué les hace creer que son un DON! y además por qué tienen la necesidad de estar haciendo unos gestos todos raros (así como de que se están escurriendo agua de las manos) mientras están hablando? ,(a parte de que hablan con un acento como intentando hablar como puertorriqueños, y meten palabras en inglés, o otras que ni siquiera existen). No me queda claro que tiene que ver el Reggaeton con el Reggae, ¿dónde está la relación? El ritmo original, bautizado entre otros por Bob Marley & the Wailers, o Gregory Isaac, no tiene similitud alguna con el punchis punchis, ya que su ritmo era mucho más lento, y las letras eran melodiosas y trataban sobre temas como el amor, la paz...bueno y la mota también, pero nunca de temas tan ridículos como los del reggaeton.



Eso sí. que quede claro que no estoy intentando comparar el reggaeton con algún género musical (porque la verdad no tiene comparación; sería un insulto para cualquier género, y mi intención no es insultar) Lo que me molesta es que uno no puede evitar el reggaeton aunque no le guste. ¿por qué todos tenemos que sufrir injustamente? ¿Qué penitencia estamos pagando de esa manera? No hay día en que no oiga la canción de la Pobre Diabla; el pobre diablo es uno que tiene que estarla oyendo cuando pasa por cualquier lugar o pasando canales. En serio, yo hago el esfuerzo de evitar a toda costa el reggaeton, pero parece q lo está persiguiendo a uno....cuidado es un peligro, es que en serio; si la sopa sonara, a uno hasta le saldría en la sopa



Casi toda la gente que conozco dice odiar al reggaeton, (felicito a los pocos valientes que lo aceptan y lo defienden) y frecuentemente oigo a algún desconocido quejarse de esta amenaza rítmica, sin embargo hay algo discordante porque para que en todas las radios se pasen colocando El Chacarrón y demás porquerías, tiene que existir una gran parte de la sociedad que le dé apoyo a este ritmo panameño.

Muchos dicen que el reggaeton es excelente para una fiesta, pero esa misma gente tiene discos y los oye en el carro, o la pone para bañarse, osea q se la pasan de fiesta todo el día. Si oyen esas varas que no les dé vergüenza decirlo, acéptenlo y ya! Es mejor que andar ocultándolo, negarlo y además burlarse hipocritamente.

Ya para terminar, quiero pedirle a la gente que en realidad no le gusta el reggaeton, que se manifieste cada vez que le sea posible. Que las habladas de que no les gusta no se queden en paja, por favor no permitan que en todos los chantes se la pasen poniendo emisoras raggas y hagan sus mayores esfuerzos para disminuir el impacto del reggaeton sobre la sociedad, que lo único que está provocando es una interrupción en el desarrollo de una identidad nacional positiva y está incrementando la contaminación sonora. ¡Por Favor!



Nota: EL CONSUMO DE REGGAETON ES NOCIVO PARA LA SALUD.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Si ud. es de los que ya está harto del reggaetón, por favor colabore y reenvié esto a quienes crea q puedan compartir este sentimiento, para ver si empezamos a notar un cambio en la sociedad!



Mira las Estrellas,

Mira como Brillan en Ti

Y en todo lo que haces

Y ellas brillan en YELLOW

2 metiches:

Tereza dijo...

Tampoco me gusta el reggeton... excepto cuando estoy borrachisima jeje ahi hasta el perro del vecino me parece lindo. Me hiciste reir muchisimo, hacía mucho tiempo que no le ponía atención a las letras de este disque género.

MaVy MeNcHaCa dijo...

A mi me gusta la gasolina, dame mas gasolina, duro du du du duro

Jajaja, ke tiene de malo el reggeton, es lo chido que se creo para que este mundo se mejore jajajaja

aunke kisiera que la amiga tereza se pusiera borracha conmigo paa ke me vea lindo hehehe