Crónicas perras de unas pataditas de ahogado.
Era viernes… esperaba que hubiera un poco mas de casa llena en ese lugar; la señora del club de nutrición de Tlatelolco no abrió. Me extrañó muchísimo, pues ya me había impuesto a tomar mi desayuno antes de ingresar a la convención.
Llegué al lugar. Pasé mucho más rápido que en mi propia casa y no tuve problemas con la seguridad simiesca, típica de esta clase de eventos.
El interior del lugar huele muy extraño; no se si sea por toda la bola de freaks que pululan por su interior o posiblemente me apesta la buchaca. De cualquier forma huele a perro viejo.
Tengo la fortuna de encontrar a un par de amigos, quienes parecen ser parte de este sitio… el primero es un dibujante quien desde hace muchos años hace su propia historieta de forma independiente sin depender de los grandes. Nos conocemos desde que yo estaba en la preparatoria, aún en mi papel de “señorita popularidad”.
El otro es relativamente nuevo. Lo conocí el año pasado junto con una camada de amigos nuevos que hasta ahora me hán aceptado. No sé hasta que grado yo sea de su gracia, pero al menos me siento cómodo de contar con ellos, pues cuando conocí a mi idol venían todos juntitos en el paquete junto con ella, a quien veré en este lugar.
Mas barato por docena… al menos eso me decía mi abuela.
Por fín la veo. Trato de poner mi mejor cara, pues no quiero que ella vea la mierda que tengo dentro. Sea como sea es mi idol, siempre vital, siempre perfecta… siempre HERMOSA.
Trato de poner mi mejor cara… Dale Carnegie decía “si quieres recoger miel, no pateés la colmena…”
La tarde transcurrió sin mayores complicaciones, de ahí decidí alejarme. Quedé que dormiría en la casa de mi mejor amigo.
El sábado regresé a ese sitio. Siendo la primera vez que usaba un disfraz. Me siento estúpido con un disfraz puesto, pero era la única forma de evadir el pago de la entrada a este mercado de pulgas. Desde hace años que las convenciones de cómics, manga y anime dejaron de serlo, dando paso a sendos mercados de pulgas. ¿Hace cuantos años que no compras un cómic de las cajas blancas? ¿Hace cuántos años no ves una conferencia acerca de doblaje, creación de cómic, dibujantes de la época de oro del cómic? ¿Acaso los actores de doblaje solamente se reducen a Gabriel Chávez y sus ya gastadas excelentes frases? ¿No hay más actores? ¿Ya encontraste Superman II: The Richard Donner cut? ¿Cuándo fue la última vez que viste un filme de culto? ¿Cuáles son los equivalentes actuales de Macross Plus, Neon Genesis Evangelion, Akira, Appleseed, Ghost in the Shell, X1999, Dragonball (en cualquiera de sus presentaciones), Ah my Goddess, Denei Shoujo Ai?
Ya no es negocio asistir a las convenciones de cómics a menos que sirvan como punto de reunión para ver a tus amigotes. En mi caso sí, ya que quedé de asistir al concierto de Klavita, quien se presentaba junto con su amiga Nubia Mashushe para interpretar melodías de corte jpop, un género que de unos años a la fecha me empieza a gustar, aunque algunos cortes de esta música me ponen triste, recordandome eventos que preferiría olvidar y que siento que me taladran el estómago.
Ambas arrancan. La primera parte inicia con Nubia, quien francamente cumple, canta las melodías de forma afinada, se sabe mover bién pero como que le falta fuerza e interacción hacia el público. De todo me gustó el primer tema que interpretó con el cual llevaba su clásico vestuario azul y una estrella de luces que bién fungía como pandereta. Si en ese momento me acordé de algún personaje sería de Liam Gallagher, quien jamás suelta la dichosa pandereta mientras canta las canciones que su hermano compone en los conciertos de Oasis. El tema estaba bonito pero a la vez me quería hacer llorar, recordándome mierda pasada. Es de esas ocasiones que te rompen la madre pero lo único que consiguen es fortalecerte. El tema suena como una versión suavizada de You Make me feel de Sylvester, un mariconcito que hizo vibrar las pistas de baile de todo el mundo allá por los años 70.
Toca el turno para Klavita, quien de inmediato se apodera del micrófono, haciéndolo una parte de su cuerpo, ella es de esas personas que cuando cantan imponen, su voz refleja la persona linda que es. Me encantó ese tema de Wish. A veces me la imagino cantando el tema de Do you remember love? (Macross o Robotech) en la concha acústica de noche o en uno de tantos cafecitos de Toluca durante una noche de St. Valentine’s day. Se veía bellísima en ese trajecito rojo con blanco. Nada mas le ponemos una capa y el rayo y sería una hermosa Mary Marvel.
Soy un DC fan sin remedio.
Termina el concierto sin novedades, paso a saludar a Klavita, quien al final resultó ser una persona muy linda y amable. Me hubiera gustado platicar con ella mucho mas pero sé que habrá otras oportunidades.
El domingo transcurrió sin novedades.
Unicamente asistí porque se presentaban unas amigas mías a abrirle a una cantante japonesa que se presentaría en esta convención.
Espero que la hayan traido con menos años de retraso. Para Megumi Ogata fueron casi 15 años de diferencia.
Después toco una jornada de wotagei muy buena junto con el personal de All Stars fan club o algo asi. Ví a una amiga muy querida, estuvimos un buen rato. También ví a Klavita, quien se veía preciosa con su disfraz de female Luigi…
Al final lo que prometía ser un fin de semana espantoso se transformó en una experiencia muy buena. Creo que al final hicimos mucho más de lo que la convención pudo aportar…si es que aportó algo… deberían ponerse listos los que organizan este tipo de eventos, pues lo que ví fueron pataditas de ahogado de alguien que en su momento fue lo más grande.
domingo, 28 de junio de 2009
cronicas perras de las pataditas de ahogado
Una mariguanada mas de: Israel Menchaca en 19:15
Labels backbeat, idols, verguenzas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 metiches:
Publicar un comentario